viernes, 19 de febrero de 2016

¿A mano alzada o estampada? ¿fácil o difícil? nail art (2 diseños)

¡Hola chicas! hoy os vengo ha hablar de dos técnicas muy contrarias, ¿qué tal lleváis vosotras lo de las decoraciones a mano alzada? ¿y el estampado de uñas? Ambos tienen unos resultados chulísimos pero hay mucha gente que se ve incapaz en los dos ¡y ninguno es difícil de verdad!
Os voy contar un poquito de cada uno con estos dos diseños como protas :)


Primero la más conocida y para más gente complicada.


El pintarse dibujillos diminutos en las uñas a mano parece algo imposible cuando te lo dicen ¿no? pero tu en un papel puedes hacer los dibujos y letras del tamaño que el lápiz o rotulador te dejo ¡sí ya suena más fácil eh! y lo es, solo se necesita un pincel pequeñito y lo más importante: tranquilidad. ¡Sin tranquilidad no vamos a pintar nada! si te pones nerviosa te sale un churro, si vas con prisa un churro mayor y si alguien te molesta aún peor jajaja.


Esos son los utensilios con los que yo estoy más cómoda, desde pinceles a palillos ¡pasando por pinceles normales con casi todo el pelo cortado!
Y claro no empecéis tan alegras con todas las uñas porque podéis cansaros a la mitad, hacer dos o tres de cada mano.
 Y sí, la mano con la soléis escribir también, vale ¿eso ya son palabras mayores verdad? un truquillo para eso es utilizar la táctica de reverse stamping o pegatinas caseras de esmalte pero en vez de estampando el diseño, dibujándolo. Os dejo un vídeo en español de una chica que lo explica y hace unas manicuras chulísimas, para abrirlo en una nueva pestaña pincha aquí. De todas formas si queréis que os haga una entrada sobre esta técnica decírmelo en los comentarios :)


Los esmaltes que he usado son el blanco de la gama the gel de Essence y el granate de un kit de la marca Gloss!

Y pasó ya a la otra manera; estampado.


Esta es sin duda alguna la más rápida ya que como es contado ostra veces consiste en una placa de metal grabada, un estampador de goma, raspador y esmalte. Os los enseño placa y estampador en las fotos.




Sobre específicamente ese estampador y la primera placa, que son los usados para esta manicura, tenéis más info en la review que publique (pincha aquí para verla), y la segunda placa aparece en esta otra entrada (pincha aquí).
Y como podéis deducir, esta técnica consiste en echar esmalte en la placa, quitar el exceso con una tarjeta o algo plano como raspador y con el sello de goma recoger la pintura que se queda en las ranuras que es el dibujo que luego estamparas directamente en tus uñas. Si queréis verlo en youtube hay vídeos a montón.

El problema de algunas personas con esta forma de decoración es que no consigue levantar la imagen, ya sea por el sello la placa o el esmalte. Las placas no pueden ser muy profundas ni muy poco, yo lo que recomiendo es leer reviews sobre la marca antes de compáralas porque te encuentras de todo y ese es un gran problema. el estampador yo creo que no suele ser el de problemas ¡yo he usado mucho tiempo uno de los chinos de menos de 50 céntimos!. Y luego no todos los esmaltes valen para esto, deben ser cubrientes, hay marcas que los venden especiales para eso, yo no he probado ninguno.


Los esmaltes que he usado son de base el CO3 de la edición limitada Doll´s Cllection de Catrice y para estampar el 7-Turquoise rose de Ros3s Cosm3tics (que llevan la marca los de Konad).

Esto es todo por hoy ¿qué manera y diseño os gusta más? decírmelo en los comentarios :D
Podéis seguir el blog para ver las nuevas entradas y ya sabéis que si queréis más; mi instagram y twitter: @rakelnails.








3 comentarios:

  1. Muy buena entrada Raquel, yo sinceramente prefiero la mano alzada aparte de que me gusta dibujar no tengo placas buenas, solo tengo dos y son malas entonces nunca he conseguido hacer nada con ellas aparte de desesperarme jaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. video de la jefa!! si es que es unica esta Lorena creo que todas hemos aprendido con ella jejeje. Las manis son preciosas sobre todo la segunda y los esmaltes de roses nunca los he probado pero he leido bastante y son perfectos para estampar :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pensaba que te seguía, perita veo que no, sorry por el retraso. Y estas dos propuestas son espectaculares ^^. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¿Comentas?