miércoles, 12 de octubre de 2016

Campus Thuya 2016, mi experiencia y review

A mediados de Agosto recibí un correo que me informaba sobre el Campus de la marca y escuela Thuya. Y tras más mensajes, convencer a mi madre etc. acabé del cinco al nueve de septiembre en Barcelona para realizar un curso gratuito con ellos de perfeccionamiento de técnicas de construcción y decoración.
y si me seguís sabréis que yo el gel solo he probado uno y pocas veces, y de acrílico no había hecho nada en la vida, he visto miles de vídeo pero hasta llegar allí ni lo había tocado.

Así que, os cuento punto por punto lo que hicimos, mi experiencia y un poco sobre sus productos.


Empiezo con el día a día, luego mi opinión sobre el curso y al final un poco de sus esmaltes.
Antes de empezar con el día a día de el curso, ellos ponían los materiales menos lámpara, pinceles, limas, mano de prácticas (que compre allí) y torno (que me dejó mi compañera de al lado, ¡gracias Neus!).

El primer día empezamos a las once rellenando algunos papeles y con una presentación de el equipo de la marca y  nuestros profesores. Nos dieron el dossier que habéis visto en la primera foto, con el programa, un folleto del campus y los productos, unos folios para notas y un descuento del 25% en su tienda para toda la semana. Y empezamos con una demostración de uña acrílica cuadrada monocolor. Todo esto en el ático que hacía un calor de muerte jajaja.

Después de parar a comer desde antes de las dos a las tres, ya en otra aula más fresquita, seguimos con la práctica de uña acrílica cuadrada monocolor y demo y práctica de francesa normal.




Y mi principal fallo es que dejaba la uña con poca curvatura, muy plana, sin la estructura explicada en la demostración.
Y terminamos a las seis.

El siguiente día (ya con el horario normal, empezando a las nueve) seguimos con acrílico, en almendrada en francesa invertida (que según el programa deberíamos de haberla hecho ayer).



Y ese día teníamos comida de grupo en el restaurante hotel Catalonia, muy cerca de las instalaciones, a cuenta de la marca.
A la vuelta continuamos con una ballerina con decoración con pigmentos difuminados. Yo eleguí dos de la colección neón.


Ya el miércoles, hicimos stilleto con acrílico de colores y purpurina. Y pipe monocolor (que ambas deberíamos haber echo ayer).




En el perfil de mi pipe podéis ver exageradamente la estructura que debía hacer; de cutícula hacia el punto de altura en 45º y de ahí hacia el borde en pendiente también, y hacia los lados igual. si hubiese limado el pico del punto de altura estaría muchísimo mejor.
Y también visitamos el laboratorio de la marca.

El jueves pasamos a gel directamente con una stilleto (el programa decía que deberíamos haber hecho el miércoles, cuadrada monocolor, cuadrada francesa y almendra francesa invertida).
La stilleto la decoramos con la textura que forma un plástico arrugado sobre gel y adhiriendo pigmentos a la capa  de transpiración del gel y encapsulando todo.



Y sobre ello algo de 3D ligero con más pigmento.


El mismo día pasamos a decoración con gel on-off o esmalte semipermanente. Hicimos dos tipos de marmoleado: con todos los colores en el pincel y diluyendo rayas con líquido limpiador de pinceles, una rosa fácil sobre una base sin curar, 3D efecto piel de reptil sobre pigmentos y mini lazos 3D con acrílico.



Y ese día teníamos también cena de grupo a la que también invitaron a mi madre, en el restaurante Baltazhar.

Y ya el último día hicimos una uña fantasía con acrílico, tuvimos una demo y mucha información sobre uñas de competición.



Acabamos con una ronda de preguntas de lo aprendido estos días y la entrega de diplomas (y una bolsita con unas muestras de cremas de la marca y todo su catálogo) y despedida.




Mi opinión: se hace largo y pesado. Sobre todo las demostraciones hay momentos en los que te entra el sueño. Yo que no sabía del tema de construcción, todo era nuevo pero había gente que sabía hacerlo todo sin problemas. Eramos veinticinco chicas con dos profesores.
Yo aprendí pero me parece que podría aprender igual en mi casa con vídeos en vez de irme  desde Ávila a Barcelona y tener que arrastrar a mi madre conmigo, pues yo sola aun no puedo ir.
Con eso, no repetiría porque no me merece la pena el viaje para lo aprendido. Pero si me pillase cerca iría sin dudar. además los productos estaban bien, los profesores muy buenos, todo el mundo genial y sin presiones de clase.
Le doy un aprobado para la gente de cerca, pero de tan lejos no lo acabo de recomendar.
¡Y muchas gracias a toda la marca por invitarme!


Y por último, compre unos esmaltes de la gama normal, para mi dos colores y un transparente y otros para regalar.
Tiene un buen precio, genial textura y aplicación, opaco en dos capas y durabilidad normal.
Solo una pega los pongo, la chica de la tienda me dijo que el transparente (nº 01) era base y top coat y siento decirla que no. Con top coat puede pasar pero no es para nada una base, hace que cualquier esmalte se levante a cachitos o a veces entero, solo a los tres días en mis uñas, que suele durarme una manicura normal toda la semana.


Por lo demás me parecen perfectos y con una gama completísima.


Podéis ver como he hecho esta decoración con uno de ellos en mi entrada anterior pinchando aquí.

Creo que no se me olvida nada que comentaros. Espero no haberos aburrido mucho y que os sirva mi información.
Podéis seguir el blog para ver las nuevas entradas y ya sabéis que si queréis más; mi instagram y twitter: @rakelnails. ¡Y también en youtube!❁

5 comentarios:

  1. Que completito el post! Yo tengo un par de esmaltes de esta marca y uno me encanta porque cubre con una capa pero el otro ni con 3 se acaba de ver perfecto jeje. Tiene muy buena pinta el campus yo si lo tuviese cerca como bien dices también irira ;)
    Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Vero! lo que me faltó decir de los esmaltes es que les falta tener glitters y efectos además de gama de colores normales :/

      Eliminar
  2. La verdad es que si te pillaba lejos... pero bueno una experiencia que has vivido. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jajaja fuí por estar de vacaciones y porque a mi madre le gusta la ciudad que si no, no conseguía ir XD

      Eliminar
  3. Hola, que tal la mano de prácticas? Se tiene que poner uñas postiza o se puede trabajar directamente con acrílico o gel? Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentas?