sábado, 23 de enero de 2016

Review kit Silvercrest Lidl (primera parte)

Hola chicas! antes de nada feliz año nuevo (voy un poco tarde jajaja) y año nuevo diseño de blog nuevo, aunque aún esta en construcción porque no se que fondo poner y como hacer otras cosas.
Aviso que es una entrada larga, pero completa ;) pero vamos a lo interesante, mis primeras uñas de gel.
(22/8/16: ya podéis ver la segunda parte; extensión con tips, pinchando aquí)


Estas navidades (el lunes 4 de enero) salió en Lidl un kit para hacer uñas de gel y yo me lo auto regalé con el dinero de quien no sabía que regalarme jeje. El kit costaba 44,99 €, parece mucho pero yo creo que lo renta. Trae la lámpara de secado UV con cuatro bombillas, os dejo un trozo del libreto de instrucciones con todas sus características.


Siguiendo con los accesorios, tiene un corta tips, un palito empujador de cutículas, un pincel para aplicar el gel, un bloque pulidor, tres limas finísimas para pulir y dar brillo, un montón de toallitas de celulosa, una dotting tool, una lima fuerte, tips de 10 tamaños diferentes,  100ml de solución para acabado y limpieza o finishing, dos botecitos de pegamento de 3 g cada, dos botes de gel transparente de 15 ml cada uno, uno de gel blanco de 5 ml y un botecito de aceite para cutículas de 4ml.


Después de esto, vemos que le falta primer para preparar mejor la uña natural y top coat de gel. Respecto al top, terminé dándole uno de esmalte normal como pone en las instrucciones. Espero que para la próxima lo solucionen, el año pasado la gente se quejaba de que había poca cantidad de gel y este año lo han solucionado pero bien, yo voy a tener gel para una laaaaaaaarga temporada.

Ya en mi experiencia, puedo decir que me ha resultado muy fácil aplicarlo y las he llevado genial dos semanas hasta que me cansé de ellas. Los geles son espesos y consistentes lo que los hace manejables y no se desparraman por todos lados. Lo he dado bien tanto en mi derecha como mi izquierda.




La lámpara seca muy bien, aunque yo haciéndomelas a mi misma me aburro secándolas porque en lo que seco una tengo que estar esperando los dos o cuatro minutos que tarda sin hacer nada. Cuando se lo haces a alguien es mejor, mientras una se seca puedes hacer la otra mano. Y no se me quedaron muy gorditas.


Como habéis visto, yo no puedo llegar y no hacerme algo mínimamente decorado así que elegí un negative space con el gel blanco con purpurina.


Un paso a paso rapidillo: preparar uña (limar, pulir y limpiar), una capa de gel y secarlo, media uña o entera blanca a pulso (muy fácil) y secar, segunda capa en la parte blanca y antes de secar echar purpurina encima, ya sacada retirar exceso de purpurina (con el cepillo que os de la gana, no es como con el esmalte que no se puede rascar fuerte, aquí nada lo va a estropear), igualar la parte transparente a la altura de las dos capas blancas, capa final sobre la purpurina y demás, retirar capa pegajosa, pulir bien y top coat.

Al cambiar de color o al terminar, hay que limpiar el pincel, solamente es mojarlo un poco con el líquido de acabado. Es importante el igualar la parte blanca y con purpurina con la transparente, ya que una quedaría ancha y la otra no, además las purpurinas le dan aun más volumen.


Y también decir que no vale terminar con esmalte transparente, tiene que ser top coat, sino a los cuatro días aparecen manchas opacas que es esmalte despegado del gel, así que top coat.

Durante el tiempo que las tengas se pueden cambiar lo que es el esmalte, si solamente llevas gel transparente puedes decorarlas como a tu uñas normalmente, si tienen diseños en gel también se pueden complementar con otros o taparlos con algún esmalte mas oscuro que los colores del gel. Pero súper importante el usar base y para quita esmalte sin acetona.



Para ir terminando, ya he dicho, las lleve dos semanas genial y súper fuerte,. las puntas se habían desgastado muy poquito y aunque por los lados parecían, a la vista, levantarse aquello no se movía nada de nada. 
Las ha probado mi madre, que le da guerra a sus uñas y una semana bien pero después una se la levantó entera, el resto no.





Para quitarlas hay dos formas: limar, si tienes un torno bien si no: la tortura de cansacio del año, y la otra forma es despegarlas, levantarlas. 
Limando solo hay que pulir toda la uña completamente y os aseguro que sin torno no vais a pasar de las dos uñas, y ahí es cuando entra la otra técnica. Para levantarlas tenéis que buscar algún lado que este abombado o un pelín levantado o abombarlas tu misma para que levanten y una ver así, con un palillio de naranjo meterlo debajo y depegarlas. Esto te va a dejar la uña escamada con capas despegadas, para solucionarlo un buen pulido y mucha mucha nutrición, cremas y aceites a tutiplen.
Claro que después del gel vas a notar las uñas más finas y frágiles, obvio después de lo que has llevado una temporada antes, el gel es algo muy fuerte ¡parece mentira pero lleva metacrilato! así que la diferencia se nota.


Ahora sí termino diciendo que me ha gustado la experiencia, que recomiendo el kit (se puede conseguir en Lidl discount si sobran o volverá a sacarlo en un tiempo) y que os he metido un tostón pero espero que para la que le interese le haya servido :)

(22/8: ya podéis ver la segunda parte; extensión con tips, pinchando aquí)

Puedes hacerte seguidor del blog para ver las nuevas entradas y ya sabéis que si queréis más; mi instagram y twitter: @rakelnails.

68 comentarios:

  1. El kit viene bastante completito y por el precio que tiene está genial y las manicuras te han quedado preciosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, solo la lámpara cuerta la mitad! y los geles a lo mejor una que sabe te dice que son malos, pero yo para empezar lo veo genial! A ver si para verano puedo hacermelas largas y con un diseño mejor!! Gracias por el comentario :*

      Eliminar
  2. Como consejo... te podría decir que mejor limar que arrancar!!! No lo límes del todo déjate una capa finita que te da dureza a tu uña y no la estropea tanto como arrancandola.bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima le pondre más ganillas y no seré tan vaga jeje y tendre que mirar si algun torno porque esque me eternizo limando! Muchas gracias por el consejo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el resultado :)
    Yo todavía no he probado un kit así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rakel, te contesto aquí. Te vamos a incluir un enlace en el blog. Si además nos escribes un artículo presentando tu blog, te lo publicamos y ya contaría como "Escriben los alumnos". :) ¿Te animas?

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrias decir si la lampara tambien sirve para la manicura semipermanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! es de luz UV. Perdona por contesttar un pelin tarde, besooos :*

      Eliminar
    2. Hola! Has probado la máquina de lidl para uñas semipermanentes?

      Eliminar
    3. yo no he visto en ningun momento maquina para uñas semipermanentes en lidl

      Eliminar
  6. Hola! Se puede usar la maquina en uñas naturales usando un pintauñas gel effect?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con pintauñas de gel effect te refieres al conocido esmalte semipermanente; sí pero los esmaltes que suelen vender como gel effect secan cual esmalte regular! Espero haberme explicado :*

      Eliminar
    2. La maquina seca pintauñas permanentes en uñas naturales

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo el set completo y nuevo sin usar ni extrenar, porque lo regalaron doble. Si alguien lo quiere podeis preguntarme. Me llamo Sonia 625 07 85 19.

    Gracias☺

    ResponderEliminar
  8. Sí aún lo tienes llamo a las 22:00h. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sirve para uñas permanentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las uñas permanentes y semipermanentes son lo mismo.

      Eliminar
  10. Yo tengo el kit, sin abrir si a alguien le interesa que contacte conmigo en el 670589802, contesto whatsaap. Graciasss

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mí me lo han regalado estos reyes, pero no sé muy bien cómo usarlo.. el gel UV entonces para qué sirve? tengo que comprar un primer y un gelcoat aparte especiales para lámparas UV? Estoy un poco perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay que usar una base antes de todo y luego un top coat para finalizar especiales para lamparas uv

      Eliminar
  12. Hola Rakel! Me pasa como a María, que ando un poco perdida. Me trajeron los Reyes Magos mi kit Silvercrest y me da un poco de miedo empezar a usarlo, jeje. Me he leído las instrucciones y no parece difícil, pero mi pregunta es si, después de colocar la uña postiza y darle el gel para igualar la uña natural con la postiza, se pueden pintar con cualquier esmalte o tiene que ser alguno especial, porque en el kit creo que solamente viene uno transparente o blanco, ¿no?
    Gracias por adelantado por contestar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de empezar hay que usar una base especial para uv y para finalizar un top coat especifico tambien para uv, despues de eso que es como un brillo transparente, puedes ponerte encima esmaltes normales (pero se te estropeara solo el color como cuando te las pintas en tus propias uñas) o con esmaltes semipermanentes para lamparas uv que tienes de mil colores tambien y después si usas estos darle otra capa de top coat, asi te durará unas dos semanas el color o quiza tres, depende de el trote que le des en el dia a dia a tus manos ;) espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
    2. Hola lunaelaluna,
      Me las hice anoche ya verdad es q ha sido un poco desastre, ya se me han caido 3. Imagino que será xq lo he hecho mal,xq era la primera vez, tendré q practicar más.
      Pulí, limé y tal, me puse los tips y ya las 3 capas de gel,la loción de acabado y ya las pinté con un esmalte normal.
      Lo dicho, q no tengo ninguna base ni ningun top coat para darme. Puede ser q se me caigan x no darme base? En las instrucciones no ponía nada...
      Gracias por adelantado ��

      Eliminar
    3. Yo estoy igual me lo regalaron x Reyes pero ni idea de como se usa ni donde comprar los top coat ni la base :S

      Eliminar
  13. Hola, a mi tambien me lo han caido los reyes y toy algo perdida....se puede utilizar el gel en tus uñas naturales sin utilizar las uñas postizas?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, aunque por lo general sería una tontería, ya que se usa precisamente para tener las uñas mas largas. Si lo que te interesa es el color usa los pasos de una manicura semipermanente, pero en este kit no te viene eso.

      Eliminar
    2. #perdidisima# Yo estoy igual no creo q use los típs yo tengo uñas largas y fuertes y lo que quiero es que se mantenga el color..Tengo el kit sin estrenar.. No se si venderlo pq no se que tengo que hacer para hacerme un esmaltado permanente en mis propias uñas..Si tengo q comprar un esmalte permanente..Si puedo usar este kit o no me vale para eso..No m entero d nada..Q es eso de top coat?? Alguien q me oriente porfaaa mil gracias!!

      Eliminar
  14. Hola...yo me compre esto hace pocos días. Pero ahora que me he puesto a ver como funcionaba veo que no viene el libro de instrucciones. Seríais tan amables alguna de enviarme por mail una copia.? Gracias. bigardina@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo el kit, lo compre estas navidades, lo usado una vez y muy bien, pero con un bebé no tengo tiempo de hacerme la uñas, si a alguien le interesa se lo vendo

    ResponderEliminar
  16. Si ami me interesa a cuanto me lo dejas ?

    ResponderEliminar
  17. Te dejo mi correo y me escribes por hay roci.p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una duda que tipo de esmaltes aparte de los que viene se pueden usar? ¿Se puede usar un pintaúñas de gel normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera! semipermanentes y tambien pintauñas regular

      Eliminar
  19. Estoy interesada en comprar este modelo en especial, alquien que tenga la lampara o el kit completo y no lo quiera y lo venda??gracias
    Email a trini_yia@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy útil el blog porque estaba buscando información sobre este kit, pero creo que si no te quieres hacer uñas de gel sino solo manicura permanente no sale a cuenta, porque solo la lampara creo que son 13 euros y los kits de esmaltes también salen a cuenta.

    Para quitarse el esmalte permanente hay una opción que no mencionas que es limar con lima normal la primera capa, y sumergir los dedos bien de tiempo en acetona pura; luego ir quitando el esmalte con el rascador poco a poco. Se tarda mucho tiempo y se te queda la cutícula superseca, pero no te destrozas tanto las uñas como arrancando el esmalte sin mas!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, si es verdad que si buscas solo un esmaltado semipermanente o no quieres alargar la uña como hice yo en esta entrada, este kit no es lo que buscas.

      Y respecto a lo que dices del retirado sí, esa manera es la mejor pero estos son geles duros, no son soak off :( si que tengo alguna entrada con esmaltes semis soak off que creo que he comentado como quitarlo ;P

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  21. hola quiero saber si la marca de la lámpara es de buena calidad? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca de la lámpara es la propia del kit; Silvecrest, que es la de todos los aparatos eléctricos de Lidl.

      Eliminar
  22. Hola, He comprado este modelo, pensado que era una maquina de secado,
    Cada vez que voy hacerme la manicura permanente pago 12€ por lo tanto solo quiero saber que si compro los pinta uñas apropiados y líquidos me valdria esta lámpara para secarlas. Llame a lide y me dicen que ellos no me lo pueden aseguraro.
    Quería saber si alguien la ha probado y le ha dado buen resultado para uñas permanentes.
    Si no la devolveré.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no haya contestado antes, síii yo la utilizo para el esmaltado semipermanente también, es el mismo tipo de secado para estos productos :)

      Eliminar
  23. HOLA!! Me han regalado este set Ya que yo queria una lámpara de estas lara que puediera hacerne las uñas mad que nada para utilizar un esmalte semipermanente ya que los esmaltes normales me duran poco tiempo. Pero al leer las instrucciones no veo que pueda utilizar la lámpara solo para pintarme las uñas con dicho esmalte sin necesidad de hacerme las uñas de gel (mad que nada por falta de tiempo y por que se me suele dat mal este tipo de cosas)) entonces mi pregunta es: puedo usar la lampara para secarme las uñas utilizando esmaltes semipermanentes sobre mis uñas nayurales?? O no me vale nada mas que para hacerme las uñas de gel?? Muchas gracias!! Ayuda por favor por que si no lo tendria que devolver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no haya contestado antes, al igual que he dicho antes: síii yo la utilizo para el esmaltado semipermanente también, es el mismo tipo de secado para estos productos :)

      Eliminar
  24. Hola, ayer lo compré!! la verdad que estaba muy contenta, pero cuando abrí el libro de instrucciones y ví tantas cosas no sabía por donde empezar jajajaa ( no tengo nada de experiencia) , me hice las uñas sin postizas, sobre las mias naturales...
    lo que no sé bien es: puedo usar la máquina sin uñas postizas? porque en las instrucciones he visto dice que es solo para la fijación y mantenimiento de uñas postizas!! :S me preocupa, me haga daño en la uña.. o no se seque
    ¿El gel trasparente redondito cuando se usa? y ¿qué mas tendria que comprar que no está en la caja?

    Gracias!!!! :) y disculpaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes utilizar el gel como yo he hecho en esta entrada, sin alargar nada la uña, sobre la mía natural. El gel transparente redondito no sé a cual te rfieres jajaja perdona y de comprer, yo lo que te recomendaría es un primer (que es un líquido para una mejor aderencia del gel a la uña natural) y un top coat para tener un acabado brillante (aunque este también puedes aplicar uno de esmalte regular de los de toda la vida vamos).
      :*

      Eliminar
    2. Podrías indicarnos algunas marcas concretas del primer y el top coat, Rakel? Me pierdo un poco porque no sé si es necesario que sean UV. Gracias de antemano, yo tb estaba perdidísima hasta que encontré tu blog!

      Eliminar
    3. Hola! yo utilizo Manicura 24 y sale muy bien precio-calidad, o Masglo pero es de más calidad, y lo de uv o led sí porque si no sería simplemente un esmalte normal.
      Me alegro mucho de que te haya servido de verdaaaad :D

      Eliminar
  25. La secadora sirve para secar pintauñas de gel de otras marcas??

    ResponderEliminar
  26. hola Raquel! yo me referia al Gel uv TRANSPARENT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! ese es el principal, para construir la uña, alargarla o solo fortalecerla :)

      Eliminar
  27. Hola, yo me he comprado el kit sin saber mucho y con intención de hacerme semipermanente y he visto que no era exactamente para eso...deduzco de tu tutorial que podría ponerme el primer y el gel y secarlas y ya tendría una manicura más resistente...
    Pero viendo tutoriales me compré el top coat de gellack...y poniendo la máquina a 150 resulta que el top coat no ha endurecido como esperaba:(...¿sabéis si la potencia de la mañana no es suficiente? O alguna marca de top coat que quede bien para usar con los esmaltes normales...( Igual pido algo raro...)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que gellack no es una marca mala, debería de secar bien, prueba a dar capas finitas porque la verdad es que yo la uso con otros geles y seca bien :/

      Eliminar
  28. Buenas yo vendo el mio totalmente nuevo sin abrir!! Me lo regalaron y no lo uso!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Rakel! Hoy estrené mi kit y ha sido un desastre... el gel transparente que puse primero no sale endurecido dp de secar a 240... que tengo que hacer? Al retirar el sobrante se queda mate... eso es normal...?? Que desilusión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un poco tarde perdón... tal vez echaste un pegote? cuanto más anchas las capas, peor! y siii es totalmente normal que quede mate, luego se da un brillo transparente semipermanente o hasta de esmalte normal y ay está :)

      Eliminar
  30. Alguien sabe cuando vuelve el kit a lidl? Gracias!! ❤️

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, me podríais decir marcas de la base, top y pintauñas de color que sean compatibles con la máquina? Un saludo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que cure con luz UV que creo que son todas :)

      Eliminar
  32. Hola, sieve la lampara para secar esmalte normal de toda la vida??

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes. Compré el kit y me encantó. Mi problema es q no se me seca bien el gel. Me llevé toda una tarde para q se secara algo. Con el esmalte me pasó igual y cuando termine con el top coat fue todo un churro porque no se seca. Creo que mi lámpara viene defectuosa o es q suele tardar el secado tanto. Mi secador funciona sus lámparas y todo. No lo entiendo. Alguien me podría ayudar?. He avisado al servicio técnico pero en realidad funciona pero no calentará lo suficiente creo o es así tengo que esperar bastante para el secado. No creo q sea normal. Muchas gracias si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo, por más fina que de la capa de gel la lámpara no es capaz de secar. Lo has solucionado? Un saludo!

      Eliminar
  34. Hay varias maquinas seca uñas que no son realmente buenas. Yo he comprado una que no secaba nada. Luego de consultar me contaron que hay unas que vienen con una potencia muy baja y de poco sirven.

    ResponderEliminar

¿Comentas?