sábado, 23 de enero de 2016

Review kit Silvercrest Lidl (primera parte)

Hola chicas! antes de nada feliz año nuevo (voy un poco tarde jajaja) y año nuevo diseño de blog nuevo, aunque aún esta en construcción porque no se que fondo poner y como hacer otras cosas.
Aviso que es una entrada larga, pero completa ;) pero vamos a lo interesante, mis primeras uñas de gel.
(22/8/16: ya podéis ver la segunda parte; extensión con tips, pinchando aquí)


Estas navidades (el lunes 4 de enero) salió en Lidl un kit para hacer uñas de gel y yo me lo auto regalé con el dinero de quien no sabía que regalarme jeje. El kit costaba 44,99 €, parece mucho pero yo creo que lo renta. Trae la lámpara de secado UV con cuatro bombillas, os dejo un trozo del libreto de instrucciones con todas sus características.


Siguiendo con los accesorios, tiene un corta tips, un palito empujador de cutículas, un pincel para aplicar el gel, un bloque pulidor, tres limas finísimas para pulir y dar brillo, un montón de toallitas de celulosa, una dotting tool, una lima fuerte, tips de 10 tamaños diferentes,  100ml de solución para acabado y limpieza o finishing, dos botecitos de pegamento de 3 g cada, dos botes de gel transparente de 15 ml cada uno, uno de gel blanco de 5 ml y un botecito de aceite para cutículas de 4ml.


Después de esto, vemos que le falta primer para preparar mejor la uña natural y top coat de gel. Respecto al top, terminé dándole uno de esmalte normal como pone en las instrucciones. Espero que para la próxima lo solucionen, el año pasado la gente se quejaba de que había poca cantidad de gel y este año lo han solucionado pero bien, yo voy a tener gel para una laaaaaaaarga temporada.

Ya en mi experiencia, puedo decir que me ha resultado muy fácil aplicarlo y las he llevado genial dos semanas hasta que me cansé de ellas. Los geles son espesos y consistentes lo que los hace manejables y no se desparraman por todos lados. Lo he dado bien tanto en mi derecha como mi izquierda.




La lámpara seca muy bien, aunque yo haciéndomelas a mi misma me aburro secándolas porque en lo que seco una tengo que estar esperando los dos o cuatro minutos que tarda sin hacer nada. Cuando se lo haces a alguien es mejor, mientras una se seca puedes hacer la otra mano. Y no se me quedaron muy gorditas.


Como habéis visto, yo no puedo llegar y no hacerme algo mínimamente decorado así que elegí un negative space con el gel blanco con purpurina.


Un paso a paso rapidillo: preparar uña (limar, pulir y limpiar), una capa de gel y secarlo, media uña o entera blanca a pulso (muy fácil) y secar, segunda capa en la parte blanca y antes de secar echar purpurina encima, ya sacada retirar exceso de purpurina (con el cepillo que os de la gana, no es como con el esmalte que no se puede rascar fuerte, aquí nada lo va a estropear), igualar la parte transparente a la altura de las dos capas blancas, capa final sobre la purpurina y demás, retirar capa pegajosa, pulir bien y top coat.

Al cambiar de color o al terminar, hay que limpiar el pincel, solamente es mojarlo un poco con el líquido de acabado. Es importante el igualar la parte blanca y con purpurina con la transparente, ya que una quedaría ancha y la otra no, además las purpurinas le dan aun más volumen.


Y también decir que no vale terminar con esmalte transparente, tiene que ser top coat, sino a los cuatro días aparecen manchas opacas que es esmalte despegado del gel, así que top coat.

Durante el tiempo que las tengas se pueden cambiar lo que es el esmalte, si solamente llevas gel transparente puedes decorarlas como a tu uñas normalmente, si tienen diseños en gel también se pueden complementar con otros o taparlos con algún esmalte mas oscuro que los colores del gel. Pero súper importante el usar base y para quita esmalte sin acetona.



Para ir terminando, ya he dicho, las lleve dos semanas genial y súper fuerte,. las puntas se habían desgastado muy poquito y aunque por los lados parecían, a la vista, levantarse aquello no se movía nada de nada. 
Las ha probado mi madre, que le da guerra a sus uñas y una semana bien pero después una se la levantó entera, el resto no.





Para quitarlas hay dos formas: limar, si tienes un torno bien si no: la tortura de cansacio del año, y la otra forma es despegarlas, levantarlas. 
Limando solo hay que pulir toda la uña completamente y os aseguro que sin torno no vais a pasar de las dos uñas, y ahí es cuando entra la otra técnica. Para levantarlas tenéis que buscar algún lado que este abombado o un pelín levantado o abombarlas tu misma para que levanten y una ver así, con un palillio de naranjo meterlo debajo y depegarlas. Esto te va a dejar la uña escamada con capas despegadas, para solucionarlo un buen pulido y mucha mucha nutrición, cremas y aceites a tutiplen.
Claro que después del gel vas a notar las uñas más finas y frágiles, obvio después de lo que has llevado una temporada antes, el gel es algo muy fuerte ¡parece mentira pero lleva metacrilato! así que la diferencia se nota.


Ahora sí termino diciendo que me ha gustado la experiencia, que recomiendo el kit (se puede conseguir en Lidl discount si sobran o volverá a sacarlo en un tiempo) y que os he metido un tostón pero espero que para la que le interese le haya servido :)

(22/8: ya podéis ver la segunda parte; extensión con tips, pinchando aquí)

Puedes hacerte seguidor del blog para ver las nuevas entradas y ya sabéis que si queréis más; mi instagram y twitter: @rakelnails.

37 comentarios:

  1. El kit viene bastante completito y por el precio que tiene está genial y las manicuras te han quedado preciosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, solo la lámpara cuerta la mitad! y los geles a lo mejor una que sabe te dice que son malos, pero yo para empezar lo veo genial! A ver si para verano puedo hacermelas largas y con un diseño mejor!! Gracias por el comentario :*

      Eliminar
  2. Como consejo... te podría decir que mejor limar que arrancar!!! No lo límes del todo déjate una capa finita que te da dureza a tu uña y no la estropea tanto como arrancandola.bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima le pondre más ganillas y no seré tan vaga jeje y tendre que mirar si algun torno porque esque me eternizo limando! Muchas gracias por el consejo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el resultado :)
    Yo todavía no he probado un kit así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rakel, te contesto aquí. Te vamos a incluir un enlace en el blog. Si además nos escribes un artículo presentando tu blog, te lo publicamos y ya contaría como "Escriben los alumnos". :) ¿Te animas?

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrias decir si la lampara tambien sirve para la manicura semipermanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! es de luz UV. Perdona por contesttar un pelin tarde, besooos :*

      Eliminar
    2. Hola! Has probado la máquina de lidl para uñas semipermanentes?

      Eliminar
    3. yo no he visto en ningun momento maquina para uñas semipermanentes en lidl

      Eliminar
  6. Hola! Se puede usar la maquina en uñas naturales usando un pintauñas gel effect?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con pintauñas de gel effect te refieres al conocido esmalte semipermanente; sí pero los esmaltes que suelen vender como gel effect secan cual esmalte regular! Espero haberme explicado :*

      Eliminar
    2. La maquina seca pintauñas permanentes en uñas naturales

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo el set completo y nuevo sin usar ni extrenar, porque lo regalaron doble. Si alguien lo quiere podeis preguntarme. Me llamo Sonia 625 07 85 19.

    Gracias☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy interesada en el set, lo tienes aún?

      Eliminar
  8. Sí aún lo tienes llamo a las 22:00h. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sirve para uñas permanentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las uñas permanentes y semipermanentes son lo mismo.

      Eliminar
  10. Yo tengo el kit, sin abrir si a alguien le interesa que contacte conmigo en el 670589802, contesto whatsaap. Graciasss

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mí me lo han regalado estos reyes, pero no sé muy bien cómo usarlo.. el gel UV entonces para qué sirve? tengo que comprar un primer y un gelcoat aparte especiales para lámparas UV? Estoy un poco perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay que usar una base antes de todo y luego un top coat para finalizar especiales para lamparas uv

      Eliminar
  12. Hola Rakel! Me pasa como a María, que ando un poco perdida. Me trajeron los Reyes Magos mi kit Silvercrest y me da un poco de miedo empezar a usarlo, jeje. Me he leído las instrucciones y no parece difícil, pero mi pregunta es si, después de colocar la uña postiza y darle el gel para igualar la uña natural con la postiza, se pueden pintar con cualquier esmalte o tiene que ser alguno especial, porque en el kit creo que solamente viene uno transparente o blanco, ¿no?
    Gracias por adelantado por contestar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de empezar hay que usar una base especial para uv y para finalizar un top coat especifico tambien para uv, despues de eso que es como un brillo transparente, puedes ponerte encima esmaltes normales (pero se te estropeara solo el color como cuando te las pintas en tus propias uñas) o con esmaltes semipermanentes para lamparas uv que tienes de mil colores tambien y después si usas estos darle otra capa de top coat, asi te durará unas dos semanas el color o quiza tres, depende de el trote que le des en el dia a dia a tus manos ;) espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
    2. Hola lunaelaluna,
      Me las hice anoche ya verdad es q ha sido un poco desastre, ya se me han caido 3. Imagino que será xq lo he hecho mal,xq era la primera vez, tendré q practicar más.
      Pulí, limé y tal, me puse los tips y ya las 3 capas de gel,la loción de acabado y ya las pinté con un esmalte normal.
      Lo dicho, q no tengo ninguna base ni ningun top coat para darme. Puede ser q se me caigan x no darme base? En las instrucciones no ponía nada...
      Gracias por adelantado ��

      Eliminar
    3. Yo estoy igual me lo regalaron x Reyes pero ni idea de como se usa ni donde comprar los top coat ni la base :S

      Eliminar
  13. Hola, a mi tambien me lo han caido los reyes y toy algo perdida....se puede utilizar el gel en tus uñas naturales sin utilizar las uñas postizas?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, aunque por lo general sería una tontería, ya que se usa precisamente para tener las uñas mas largas. Si lo que te interesa es el color usa los pasos de una manicura semipermanente, pero en este kit no te viene eso.

      Eliminar
    2. #perdidisima# Yo estoy igual no creo q use los típs yo tengo uñas largas y fuertes y lo que quiero es que se mantenga el color..Tengo el kit sin estrenar.. No se si venderlo pq no se que tengo que hacer para hacerme un esmaltado permanente en mis propias uñas..Si tengo q comprar un esmalte permanente..Si puedo usar este kit o no me vale para eso..No m entero d nada..Q es eso de top coat?? Alguien q me oriente porfaaa mil gracias!!

      Eliminar
  14. Hola...yo me compre esto hace pocos días. Pero ahora que me he puesto a ver como funcionaba veo que no viene el libro de instrucciones. Seríais tan amables alguna de enviarme por mail una copia.? Gracias. bigardina@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo el kit, lo compre estas navidades, lo usado una vez y muy bien, pero con un bebé no tengo tiempo de hacerme la uñas, si a alguien le interesa se lo vendo

    ResponderEliminar
  16. Si ami me interesa a cuanto me lo dejas ?

    ResponderEliminar
  17. Te dejo mi correo y me escribes por hay roci.p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una duda que tipo de esmaltes aparte de los que viene se pueden usar? ¿Se puede usar un pintaúñas de gel normal?

    ResponderEliminar
  19. Estoy interesada en comprar este modelo en especial, alquien que tenga la lampara o el kit completo y no lo quiera y lo venda??gracias
    Email a trini_yia@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentas?